_
_
_
_

El Gobierno de Cantabria Estudia sanciones contra una empresa de residuos

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Sociedad de Gestión Ambiental de Madrid, contratada por el departamento para hacer desaparecer los residuos tóxicos generados por el Hospital Valdecilla, de Santander. El material fue hallado almacenado en bidones en Asturias.

EI Gobierno regional se ha comprometido a construir en el más breve plazo posible unas instalaciones incineradoras para la combustión de todos los desechos originados por los hospitales públicos y privados de la Comunidad cántabra.La Guardia Civil halló los residuos almacenados en 3.000 bidones, en Meres (Asturias), a pesar de que la empresa se había comprometido a incinerar el material de desecho.

Refiriéndose al hallazgo de los bidones, el doctor José Marrael Rubín, director del hospital Valdecilla, ha manifestado a este diario que la evacuación de basuras del centro ya no es responsabilidad del hospital, sino de la Consejería de Medio Ambiente y, "por lo tanto, nada relacionado con el transporte de los bidones tiene que ver con nosotros".

La empresa contratada por la consejería se había comprometido a resolver el problema a razón de 1.600 pesetas por cada bidón contenedor incinerado.

La clausura definitiva del horno incinerador de Valdecilla se produjo el pasado mes de marzo, después de que el Insalud invirtiera 52 millones de pesetas en medidas correctoras para evitar que la combustión de residuos fuera en perjuicio del medio ambiente. La iniciativa del Insalud resultó fallida, por lo que, ante los fallos del horno, se procedió a su clausura.

El Ayuntamiento de Madrid accedió recientemente, con carácter provisional y hasta el día 31 de julio, a la combustión en sus instalaciones de los 2.000 kilos de residuos que cada día genera el hospital de Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_