Suspensión por lluvia cuando salía el sol
J. V. La corrida anunciada para ayer tarde en la Maestranza, 19 de la feria de Sevilla, fue suspendida, por lluvia, media hora después de la señalada para el comienzo del festejo, y precisamente cuando salía el sol. Ortega Cano, Emilio Muñoz y Víctor Mendes iban a lidiar toros del conde de la Maza. Uno de los enchiquerados, de 615 kilos, era el de más peso entre cuantos ha habido en la feria, y le correspondía en primer lugar a Ortega Cano.
Durante el festejo de la mañana había llovido, el día continuó nublado y a las cinco de la tarde hubo una tempestad, con viento huracanado y lluvia torrencial, que duró aproximadamente una hora. Aunque el ruedo de la Maestranza había sido cubierto, el público que acudió a la plaza daba por supuesto que la corrida se suspendería. A las seis y media, hora anunciada para el comienzo de la función, el cielo estaba encapotado y lloviznaba. Los toreros, con los representantes de la autoridad y la empresa, salieron entonces al ruedo, comprobaron su estado, y poco después se comunicó al público que la corrida empezaría a las siete.
Equipos de obreros empezaron a retirar los plásticos del ruedo, que aparecía seco en algunas zonas y encharcado en otras, mientras el público contemplaba estas operaciones, esperando pacientemente la celebración de la corrida. A las siete de la tarde se retiraron las nubes, lució el sol, volvieron a salir toreros, autoridad y empresa al ruedo, los diestros manifestaron que no estaba en condiciones para torear, y a toque de clarín se comunicó la suspensión definitiva de la corrida.
El aplazamiento fue absurdo, pues si mal estaba parte del ruedo a las siete de la tarde, peor aspecto ofrecía a las seis y media, y además el tiempo habia cambiado de muy nuboso a despejado Nadie entre el público entendía nada, ni nadie de la autoridad o la empresa dio explicación alguna acerca de las razones por las que se demoró media hora el anuncio de la suspensión.
Peor efecto les hizo a los abonados que tampoco se comunicara lo que va a pasar con la corrida suspendida, pues la pagaron al sacar el abono, no tienen derecho a devolución de su importe y no hubo la menor noticia sobre su posible aplazamiento. Consultada telefónicamente la empresa en la tarde de ayer, un empleado respondió que la corrida estaba suspendida "de mornento", y añadió que desconocía si se celebrará otro día.
Por otra parte, se confirma que Miguel Márquez sustituirá en la corrida del próximo martes a Lucio Sandín, aún convaleciente de la grave cogida que sufrió a principios de temporada en la plaza de Las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.