_
_
_
_

Yáñez afirma en la ONU que la cooperación con el Este no debe afectar al Tercer Mundo

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Luis Yáñez, explicó ayer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la cooperación con los países del Este no puede plantearse "en modo alguno" en detrimento de la cooperación y ayuda al Tercer Mundo.La Asamblea General se reunió en Nueva York con el fin de examinar la situación económica mundial y tratar de encontrar las vías necesarias para reactivar el crecimiento de los países en vías de desarrollo. La convocatoria, solicitada en julio de 1988 por el Grupo de los 77, coincidió con un momento de distensión política, y de ahí que los asistentes trataran en sus parlamentos de reanudar el diálogo entre los países desarrollados y los más pobres.

Yáñez explicó que "España desea contribuir constructiva y positivamente hacia la evolución de la problemática del crecimiento y del desarrollo [de los países del Tercer Mundo]". El representante español explicó ante la Asamblea que "el objeto de la cooperación económica internacional es tanto el sistema económico internacional como las políticas económicas nacionales".

El secretario de Estado para la Cooperación explicó que el desarrollo de los países más pobres debería pasar por "la dimensión humana del desarrollo, la compatibilidad entre desarrollo y equilibrio ecológico y una concepción participativa del proceso de desarrollo y de la cooperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_