Muy aplicados
En el contexto de un mercado tranquilo el interés de la sesión corrió a cargo de las importantes aplicaciones que se llevaron a cabo en el mercado continuo. El Banco Central, con un movimiento en aplicaciones de 700.000 títulos y Telefónica, con una operación realizada por Banco Santander de Negocios sobre 784.000 acciones, asumieron el protagonismo de una jornada marcada asimismo por la OPA de Repsol sobre Gas Madrid, que ganó en la sesión 10 puntos, y por la comunicación al mercado de una operación de toma de razón del Central sobre 756.000 acciones de Azucarera Española.Los inversores, que han asumido con tranquilidad la subida de tipos en las letras del Tesoro a un año, parecen dispuestos, sin perder las buenas oportunidades, a esperar acontecimientos que confirmen la mejoría que muestra el fondo del mercado. Las instituciones parecen haberse concedido también un respiro y los volúmenes de negocio se han moderado al mismo tiempo que los ánimos compradores. En la sesión del jueves se negociaron 12.000 millones de pesetas efectivas.
Ayer, la sesión vespertina sólo sirvió para restar centésimas al índice general, que perdió algo más de puntos, y para dar cuenta de una cierta debilidad de fin de semana. Construcción y siderometalurgia fueron los que más sufrieron la presión realizadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.