_
_
_
_

Un centenar de artistas, con 24.000 vatios de sonido, actúan en Madrid por la cultura

La asociación Madrid: Calle de la Cultura celebra hoy un concierto con "¡más de 100 artistas en escena!" para defender la cultura madrileña de la calle. Luis Eduardo Aute, Rey Lui, Montana, Joaquín Sabina, Guillermo Montesinos, Toreros Muertos, Los Enemigos, Coque Ronaldo, Las Virtudes, Miguel Ríos, Barricada y Ana Belén, entre otros, apoyarán con sus canciones la iniciativa que pretende se vuelvan a permitir las actuaciones en vivo en pequeños locales, así como las expresiones culturales callejeras.

El concierto empezará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, situado en la plaza de Dalí. Los artistas contarán con un escenario habilitado con 200.000 luces y 24.000 vatios de sonido, y esperan recaudar fondos para su campaña de devolver la cultura a la calle. Todos los participantes actúan de manera desinteresada.Los locales por los que se mueve gran parte de la gente joven de Madrid y otros que se han convertido en templos de la antigua movida están dando su espaldarazo al proyecto.

Además de canciones, se ofrecerá artesanía, pintura, malabarismo, exposiciones y "muchas sorpresas".

Problemas

Aunque los artistas de la larga lista que ofrecen los promotores apoyan el proyecto, algunos pueden descolgarse en el último momento por temor a no ser contratados por el Ayuntamiento en las próximas fiestas de San Isidro, cuyo programa no está cerrado todavía. Como incorporaciones de última hora se han producido las de Ramoncín y Ana Belén, que cerrará el concierto alrededor de la medianoche.Esta asociación, cuyo emblema fue realizado por Gallego y Rey, defiende la convivencia de los artistas de base con los astros ya consagrados.

Sin embargo, para ello, según los promotores, se debe volver a permitir las actuaciones en pequeñas salas que fueron prohibidas por el equipo de gobierno que preside el centrista Agustín Rodríguez Sahagún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las entradas se han estado vendiendo de manera anticipada a 800 pesetas. Este precio se verá incrementado en 200 pesetas para los asistentes que las compren en taquilla.

Los participantes de la idea inicial han grabado un disco con su canción lema, Toque de queda en Madrid, en el que cantan "qué será de ti y de mí" si las cosas siguen así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_