_
_
_
_
_

Sanchis anuncia que abandonará su escaño de diputado

El ex tesorero de Alianza Popular y actual diputado del Partido Popular por Madrid Ángel Sanchis renunciará a su escaño cuando termine la investigación judicial a la que se encuentra sometido en relación con el denominado caso Naseiro. Sanchis manifestó ayer a este diario que en los próximos días iniciará un periodo de silencio, tras haber realizado declaraciones a numerosos medios informativos. "No quiero convertirme en Lola Flores", sentenció.Ángel Sanchis manifestó públicamente en una entrevista difundida por RNE: "Cuando este tema termine y esté perfectamente claro y pasen quizás unos meses de reflexión, yo abandonaré el escaño. Pero no por nada. Simplemente abandonaré el escaño porque ya estoy suficientemente vacunado de política". Por el momento, no acudirá a las sesiones parlamentarias y dejará de realizar declaraciones públicas.

El pasado martes entró en el registro lleneral de la Cámara baja un escrito del Tribunal Supremo en el que pide la confirmación de la condición de diputado de Ángel Sanchis Perales, paso previo para la presentación de un suplicatorio para procesarle. No obstante, por el momento el Tribunal Suprenio no ha tomado todavia la decisión de procesarle, según han manifestado a este diario fuentes del alto tribunal. En el caso de que acuerde formular el suplicatorio, el Grupo Parlamentario Popular accederá a concederlo. La misma actitud ha sido ya anunciada por Izquierda Unida, el CDS y el PNV.

Estos dos últimos grupos suscribieron ayer junto con Convergencia i Unio una solicitud para que comparezcan en la comisión del estatuto de los diputados Ángel Sanchis, Rosendo Naseiro, tesorero del PP, y Salvador Palop, concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_