Atentado contra un periodista de Solidaridad experto en temas policiales
La Fiscalía General de Polonia difundió ayer un un comunicado en el que califica de "muy probable" que el periodista del diario de Solidaridad, Gazeta Wyborcza, Jerzy Jachowicz, autor de numerosos artículos sobre los secretos de la recién disuelta policía política (SB), fuera objeto el domingo de un atentado terrorista, en el que pereció su esposa.El atentado coincidió con una campaña desarrollada por los medios de comunicación con objeto de esclarecer los puntos oscuros de las actividades de la policía política polaca en las últimas décadas. De confirmarse la versión sobre el carácter premeditado del incendio en la casa de Jachowlcz, podría tratarse de un acto de terrorismo perpetrado por los ex agentes del odiado cuerpo con la intención de tapar la boca a los informadores.
El pasado domingo, a las cinco de la madrugada, en la casa del periodista se declaró un incendio que, según las primeras versiones de la policía y desmentidas luego por la Fiscalía General del Estado, había sido accidental. Huyendo de las llamas Jachowicz, su mujer María, de 42 años, y su hija Katarzyna de, 15, saltaron por una ventana desde un segundo piso. La mujer del periodista resultó herida de gravedad al caer sobre una valla y murió en un hospital cinco horas después del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.