Pilar Bonet recibe el premio del Club Internacional de Prensa
El Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera entregaron ayer sus premios anuales a Pilar Bonet, corresponsal de EL PAÍS en Moscú, por la mejor labor periodística en el extranjero, y a los Servicios Informativos de Telemadrid por el mejor trabajo periodístico en España.Además, en relación con el trabajo profesional de los periodistas se premió a la tenista Arantxa Sánchez Vicario, por haber causado el mayor impacto en la prensa Internacional y al ministro español de Relaciones Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, por la transparencia informativa que ha mostrado.
La entrega de estos premios se realizó en el transcurso de una fiesta celebrada en un hotel de Madrid. Este encuentro fue aplazado en tres ocasiones anteriores debido a la imposibilidad de reunir el mismo día a todos los premiados. Pero la confluencia tan sólo por unas horas en Madrid de Fernández Ordóñez y Arantxa Sánchez Vicario permitió a los organizadores elegir la fecha de ayer. Sin embargo, la tenista no acudió a recoger el galardón.
El Club Internacional de Prensa funciona en España desde hace 28 años. Pertenecen a él prácticamente todos los corresponsales de Prensa extranjera que trabajan en España y muchos periodistas españoles que se han apuntado a él como socios de número o como adheridos.
Este organismo, presidido por el periodista Tito Drago, ofrece a los corresponsales extrajeros y a los periodistas españoles un foro de debate sobre problemas en torno a la información en España y ayuda a quienes se encargan de informar sobre España en los medios extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.