Dos militares demandan a Defensa por la muerte de sus hijos en accidente
El general del Ejército del Aire, ya retirado Isidoro Martínez Rodríguez y el teniente coronel Ramón Martínez Palacios han presentado una demanda contra el Ministerio de Defensa, al que consideran responsable de la muerte de sus hijos, los tenientes Carlos Martínez Pérez y Ángel Martínez Lanao, según Diario 16. Ambos fallecieron el pasado 14 de septiembre en el accidente sufrido por una avioneta E-26 Tamiz, adscrita a la Academia General del Aire de San Javier.Los dos mandos militares solicitan en su demanda una indemnización de 25 millones de pesetas y la suspensión definitiva de los vuelos de los Tamiz. El Ministerio de Defensa ordenó la paralización de los citados aparatos a raíz del accidente en el que perdieron la vida los dos tenientes, pero una docena de ellos ya se han reincorporado a la academia de San Javier, tras superar profundas revisiones, dijeron ayer portavoces oficiales del departamento.
Las avionetas Tamiz, de fabricación chilena, fueron compradas por España como compensación por la venta a dicho país de los aviones C-101 de Construcciones Aeronaúticas (CASA). Esta es la primera vez que familiares de pilotos militares demandan al Ministerio de Defensa por la muerte en accidente de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.