Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARTIDO POPULAR

"He envejecido 15 años en unos días" afmna el concejal Salvador Palop

ANA CHAPA El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Palop, presuntamente implicado en un delito de cohecho por el que fue detenido el pasado lunes día 9 y puesto en libertad provisional, declaró ayer a este diario: "Con esta historia he envejecido 15 años en pocos días. La política es muy dura". Palop, sin perder su sentido del humor, dijo,que estaba esperando una respuesta de la junta directiva nacional del PP, tras haber puesto su cargo a disposición del partido. "Esta historia me sobrepasa. No puedo decir nada y estoy pensando rme de nuevo de la ciudad. El tiempo dirá que es lo que ha pasado", señaló.

Por otro lado, ayer declaró como testigo ante el magistrado Luis Manglano, titular del Juzgado de Instrucción número 2, el también concejal en Valencia por el PP, José Luis Olivas, en relación con una causa abierta a raíz del llamado caso Naseiro. Olivas, a la salida de la declaración, que apenas duró diez minutos, manifestó que no podía explicar el contenido de su testimonio porque era secreto, pero que tenía relación con su labor como concejal en el Ayuntamiento de Valencia. "La declararación propiamente dicha ha durado poco, luego hemos estado hablando de diversas cuestiones relacionadas con la ciudad de Valencia", dijo el concejal del PP. José Luis Olivas fue secretarlo de la Federación de Hostelería de Valencia, teniente de alcalde por UCD en la primera corporación democrática y director general de Presupuestos de la Generalitat. Actualmente Olivas es miembro de la comisión rnunicipal de Urbanismo.

Por su parte, Manglano aclaró que de las investigaciones llevadas a cabo en el caso Naseiro, que fue remitido el pasado lunes al Tribunal Supremo, todavía quedaban algunas dudas por resolver. "Consideraba interesante aclarar determinados aspectos y por eso se han abierto nuevas diligencias que afectan a otras personas que no tienen nada que ver con el caso de Madrid", señaló Manglano. El magistrado aseguró que la declaración de Olivas había sido interesante y que problabiemente esta causa sería archivada, pero reconoció que aún existen otras diligencias.

El Consejo General del Poder Judicial rechazó ayer las denuncias presentadas contra el juez Manglano por el PP, al apreciar que su actuación "se ha realizado dentro del ámbito de su función jurisdiccional, en ejercicio de las facultades que le atribuye y en cumplimiento de deberes que le impone la legislación vigente". Manglano no infringió "prohibición o deber profesional alguno", dictaminó el Consejo, que tampoco apreció responsabilidad disciplinaria por las ruedas de prensa ofrecidas por el juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 1990