Homenaje al maestro Rodrigo.
El maestro Joaquín Rodrigo y su esposa, junto al presidente del BBV, Emilio Ybarra, y el presidente de la ONCE, Miguel Durán, durante el acto en el que ambas organizaciones le hicieron entrega de una placa corno constancia del homenaje que le rindieron con motivo del estreno en España de su obra Cántico de san Francisco. En el Auditorio Nacional de Madrid se celebró ayer un concierto a cargo de la orquesta Sinfonietta de Bournemouth y los coros Cantiga y De l'Arc, en el que intervinieron también el pianista Jaoquín Achúcarro y el bajo Gerard Quinn, dirigidos por el maestro Raymond Clacraft. El mismo concierto se celebrará mañana en el Palau de la Música de Barcelona. Además de El Cántico de san Francisco, fueron interpretadas otras dos obras de Rodrigo, el Concierto heroico y Cántico para un códice salmantino. El Cántico de san Francisco, para coro y orquesta, fue compuesto en 1982, en conmemoración del octavo centenario del santo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.