70 niños rumanos llegan a la Costa Brava para pasar 10 días de vacaciones
Un grupo de 70 niños rumanos de edades comprendidas entre los nueve y los 17 años llegaron ayer de vacaciones a Plata d'Aro (Costa Brava), donde permanecerán hasta el próximo día 28, invitados por el Ayuntamiento de esta localidad catalana. Los niños, en su mayoría huérfanos de la región de Moldavia -a 400 kilómetros de Bucarest-, salieron en autocar de Rumanía hace una semana, y permanecieron cuatro días en Bélgica antes de viajar a España.En su primera visita a un país occidental algunos de estos niños vieron ayer el mar por primera vez. "Lo que más me impresionó en Bélgica fue la buena educación de la gente. Todo el mundo es muy trabajador, puntual y cumplido. En mi país, la mayoría de la población vivía engañada por el antiguo régimen y se había acostumbrado a vivir mintiendo", explica Anca Limbol, una joven de 17 años.
Los mayores coinciden con sus profesores en afirmar que su vida en Rumanía ha empezado a cambiar desde la caída de la dictadura de Ceausescu.
El viaje ha sido posible gracias a la colaboración de una ciudadana rumana afincada en Bélgica que ha conseguido ayuda económica de entidades humanitarias belgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.