Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diputado del PP por Alicante Juan Antonio Montesino aparece relacionado en el caso

El diputado del Partido Popular por Alicante Juan Antonio Montesinos es otra de las personas aforadas que aparecen relacionados en el llamado caso Naseiro, según diversas fuentes cercanas al caso. El Tribunal Supremo confirmó ayer que el diputado valenciano del PP por Madrid Ángel Sanchis Perales aparece también como una de las personas relacionadas con el presunto delito de cohecho que ha motivado la investigación del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, Luis Manglano. La implicación de, al menos, dos personas aforadas ha motivado que Manglano remita toda la documentación al Tribunal Supremo.Según el concejal del PP de Valencia Rafael Sanchis Perales, su hermano Ángel se encuentra en Argentina, donde tiene diversas propiedades. "Mi hermano se enteró de este asunto la semana pasada y aunque pensaba volver a España a finales de mes, es probable que adelante su regreso", manifestó ayer Rafael Sanchis. Fuentes del PP de Alicante informaron ayer que Montesinos se encuentra en Madrid participando en las sesiones del Congreso, que durarán hasta el viernes.

El pasado lunes día 9 de abril fueron detenidos e incomunicados por orden del magistrado Luis Manglano el hasta ayer responsable de finanzas del PP Rosendo Naseiro; el concejal de este mismo partido en Valencia Salvador Palop; el delegado en Valencia de la empresa Draga dos y Construciones, Luis Jani ; el delegado de la empresa Huarte, Carlos Bonet; el gerente de la empresa de comunicaciones Etra, José Balaguer; y el arquitecto municipal de Cullera, Luis Latorre. Todos los detenidos han sido puestos en libertad provisional a disposición judicial.

Ni Luis Janini ni Carlos Bonet han podido ser localizados desde que declararon la pasada semana. En sus respectivos despachos señalaron ayer que no se encontraban en la empresa. De otro lado, un portavoz de Etra comentó que Balaguer se hallaba en Pamplona. El concejal del PP Salvador Palop se encuentra en Madrid, según informaron ayer fuentes del Grupo Popular municipal.

Francisco Javier Domínguez, arquitecto que diseñó el Plan General de Ordenación Urbana de Cullera (PGOU) y sobre el que había una orden de detención del magistrado Manglano, se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia. Domínguez negó que hubiera existido una orden de detención en su contra y afirmó que que se había estado reponiendo de' un accidente de tráfico.

El arquitecto confirmó haber diseñado el Plan General de Cullera y el proyecto de polideportivo de esta ciudad, pero aseguró que su participación en este último proyecto no obedecía a ningún interés político. Domínguez no aportó dato alguno respecto a la empresa Futuro Financiero, supuestamente dedicada a la gestión de patrimonios y valores financieros. El arquitecto afirmó que su hermano, letrado en el Consejo de Estado, sí que tiene participaciones en la citada empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 1990