Las Ventas anuncia para hoy un cartel torista
La nueva empresa de Las Ventas ha programado para esta tarde un cartel muy del agrado de la torista afición madrileña. La ganadería anunciada, Puerto de San Lorenzo, es una de las consideradas duras y sus toros han dado buen juego con frecuencia en este coso. La terna de espadas la componen diestros acostumbrados a lidiar este tipo de corridas, a veces muy a su pesar: José Antonio Campuzano, Manuel Ruiz Manili y Rafael Perca Boni.Los matadores, como ocurre con los que actuaron el domingo pasado en el coso venteño, han recibido como premio por torear en Madrid antes de la feria de San Isidro su inclusión dos tardes en la misma. Los tres confían un eventual triunfo no es encasille en corridas duras.
Campuzano, 36 años, reconoce que en otras temporadas anteriores, cuando encabezaba el escalafón, podía elegir casi siempre las divisas que iba a lidiar: "Ahora la situación es distinta y hay que hacer méritos para regresar otra vez arriba, lo que lograré, pues todavía soy un chaval".
Un chaval con con una experiencia de 16 años de alternativa necesita para lidiar a los toros de Puerto de San Lorenzo: "Son duros, pero no en grado máximo, por tanto es importante entenderlos y lidiarlos a la vez con oficio y arte".
Manili, 38 años, también reconoce que no le queda más remedio que enfrentarse, de momento, a divisas duras: "No me quieren dar otro sitio. Pero que recuerden que con ellas he alcanzado mis mayores éxitos y después podré exigir". Esos éxitos fueron en la feria de San Isidro de 1988 y le sirvieron más para mejorar notablemente sus honorarios ese año y el siguiente que para apuntarse con la frecuencia que él deseaba a otro tipo de divisas.
El madrileño Boni quería hacer el paseíllo en este coso, "y con estos toros", agrega. Califica de injusta la situación de la fiesta: "Cuando un torero nuevo triunfa e incluso se permite a veces superar a las figuras, como fue mi caso en 1989, pronto le colocan el cartelito de molesto y buscan estrellarlo enfrentándolo a toros de las más difíciles ganaderías".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.