Mongolia quiere entrar en el movimiento de los 'no alineados'
El viceministro de Asuntos Exteriores de Mongolia, Khumbagyn OIzvoy, afirmó ayer, en una conferencia de prensa, que su país, después de 70 años de satelización soviética, se dispone a tener una política exterior independiente.
"En cuestiones de relevancia mundial, no estaremos con ningún bloque, no permitiremos el estacionamiento de tropas extranjeras en nuestro suelo y nos opondremos a la proliferación de armas nucleares", dijo.
Olzvoy informó de que Mongolia ha entablado relaciones institucionales con la Comunidad Europea y de que está interesada en estrechar sus lazos económicos y políticos con Occidente.
Para finales de año está prevista la retirada del 75% del contingente soviético en este país, que accedió a su independencia de China en 1921, y desde entonces ha sido gobernado por un partido comunista que seguía las directrices de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.