Un periodista británico, multado con 800.000 pesetas por negarse a revelar sus fuentes
El periodista Bill Goodwin fue condenado ayer por un tribunal de Londres a pagar una multa de más de 800.000 pesetas por desacato. Goodwin se negó a revelar las fuentes de una información. Aunque el derecho de los periodistas a mantener en secreto las fuentes está reconocido por ley en el Reino Unido, hay "situaciones especiales" en que los jueces pueden exigir que sean reveladas. En este caso se había aplicado la excepción por tratarse de información confidencial robada.
El tribunal cree que Goodwin no tenía derecho a mantener el secreto, pero opta por no condenarle a medio año de prisión porque las cárceles tienen ya suficientes problemas sin necesidad de enviar a ellas a un hombre honorable". Jake Ecelestone, dirigente del sindicato de periodistas, calificó la sentencia de "buena para la libertad de expresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.