Murió Ryan White, una de las primeras víctimas de SIDA infantil en EE UU
Ryan White, una de las primera víctimas infantiles del SIDA en Estados Unidos que atrajo la atención mundial por su lucha en lograr ser admitido en un colegio falleció hoy a los 18 años de edad.
El joven contrajo el SIDA en 1984 cuando tenia 13 años de edad, por una transfusión motivada por su dolencia hemofílica Tras ello se le prohibió la entrada en una escuela de Kokomo (Indiana), por temor a que transmitiera la enfermedad a sus compañeros de clase.
A partir de entonces los padres de White entablaron una batalla judicial para que fuera admitido en el colegio, lo que consiguió, en parte, cuando un juez decretó que podría asistir a clase pero en una escuela situada a 30 kilometros de Kokomo.
Su vida fue objeto de una serie de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.