_
_
_
_

Un nuevo motín carcelario se suma al de Manchester en el Reino Unido

Un nuevo motín carcelario se inició ayer en el Reino Unido cuando todavía no se había logrado sofocar el de la prisión Strangeways, de Manchester, que comenzó el pasado domingo. El nuevo estallido se produjo en la prisión de Dartmoor, al suroeste de Inglaterra, donde según la BBC al menos cuatro hombres se subieron al tejado del edificio con una pancarta en la que se leía: "Strangeways, estamos con vosotros".Al igual que la prisión de Mánchester, la de Dartmoor fue construida hace más de un siglo y desde hace varios años se han denunciado las malas condiciones en que viven los reclusos alojados en ellas.

Entre tanto, la presión sobre los internos de la cárcel de Manchester, al norte de Inglaterra, se mantuvo ayer aunque las autoridades resolvieron cambiar de táctica ante el fracaso de las conversaciones para una resolución pacífica del conflicto. Una guerra de nervios, mediante el uso de música de rock propalada estruendosamente desde altoparlantes cercanos a la prisión, fue iniciada por la policía para vencer la resistencia de los 20 a 30 reclusos que aún resistían en una de las diez alas que tiene la prisión.

El director de la cárcel estimó en "menos de 25" los internos que mantenían esa actitud, por lo que consideró poco probable que hubiera 12 muertos, como se dijo el primer día del motín. Y agregó: "No puedo descartar que vayamos a encontrar cadáveres allí dentro".

El edificio fue además sobrevolado por varios helicópteros e iluminados con poderosos faros durante la madrugada. Estos movimientos parecían indicar que se produciría un asalto inminente de la prisión para reducir al núcleo resistente de los reclusos.

Una alto funcionario de la cárcel de Manchester señaló ayer que siete presos se encontraban aún desaparecidos. Fuentes del Ministerio del Interior británico señalaron durante la mañana que se habían rendido los últimos reclusos amotinados, según France Presse; pero la persistencia del sitio policial reveló luego que el amotinamiento no había concluido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_