El Gobierno regula las ayudas a las rentas del campo más desfavorecidas
Más de 225.000 familias de agricultores y ganaderos en zonas de montaña desfavorecidas recibirán este año ayudas directas a sus rentas a través de las indemnizaciones compensatorias que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en aplicación de la normativa correspondiente a la CE. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que regula de forma permanente estas indemnizaciones.
El decreto aprobado ayer supone que las indemnizaciones que concede el Ministerio se situarán en torno a los 11.000 millones de pesetas "continuando así la política creciente de estas ayudas desde 1986". Las ayudas concedidas a las rentas más desfavorecidas desde el ingreso en la CE se situarán al final de 1990 en una cifra superior a los 45.000 millones de pesetas.
Este tipo de apoyos directos a las rentas abarca ya a un 75% de todo el territorio nacional con cerca de 5.600 municipios de todas las comunidades autónomas.
En cuanto a la regulación de las indemnizaciones compensatorias para este año, hay que destacar la ampliación del tratamiento diferencial que reciben los agricultores o ganaderos con explotaciones instaladas en las zonas de influencia de los Parques Nacionales que recibieron ya en 1989 un incremento adicional del 10%. sobre el importe general de las indemnizaciones, que a partir de 1990 pasan a ser de un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.