Kraus dona al Museo Gayarre el bastón que perteneció al tenor navarro
El tenor Alfredo Kraus, que visitó la exposición Gayarre y su tiempo, dijo ayer que donará al museo Gayarre el bastón y la espada que pertenecieron al cantante navarro. Kraus explicó que aunque no existe documento sonoro de la voz de Julián Gayarre cree que en el siglo XIX se cantaba "de diferente manera que ahora".
"No obstante, por los documentos que he consultado y por las críticas de entonces, Julián Gayarre debió cantar de una manera parecida a como se canta ahora, porque él fue un precursor", dijo Kraus. "Antes se atendía más a una técnica depurada, y ahora, sin olvidar la técnica, se tiende más a la expresividad".
La exposición, que se inauguró en Madrid el pasado mes de marzo, presenta cuadros, fotografías y documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.