_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un guitarrista único

Wilko Johnson es un personaje habitual en los escenarios españoles. Miembro de Dr. Feelgood en su mejor época, formó inmediatamente después parte de los Blockheads del peculiar lan Dury. Ahora trabaja en solitario.Le pueden acusar de lineal y repetitivo, pero la realidad es que es un simple purista, un trabajador de corte clásico que se conforma con realizar su labor diaria con dignidad. En sus conciertos jamás queda espacio para la sorpresa y ningún espectador que le conozca puede salir decepcionado.

Su repertorio es muy sencillo: clásicos, viejas canciones de tiempos de Dr. Feelgood y los temas más contundentes de sus discos en solitario. Nada nuevo. La fuerza llega, como siempre, con su particularísima forma de tocar la guitarra. Tomando como punto de referencia a los primeros guitarristas de blues eléctrico y aplicando al tiempo determinadas técnicas de guitarra acústica, da forma a un estilo muy personal. Wilko es un guitarrista único, y ésa es la clave de su éxito. El resto, los saltos espectaculares y las carreras por el escenario, son una simple anécdota.

Wilko Johnson

Wilko Johnson (guitarra y voz), Norman Watt-Roy (bajo) y Salvatore Raimundo (batería). Madrid, día 5 de abril. Sala Universal Club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_