_
_
_
_

Ingresa en prisión el abogado Elosúa, mediador en el secuestro de Revilla

El abogado Francisco Elosúa, que participó presuntamente en la primera fase de las negociaciones para el pago del rescate del industrial secuestrado por ETA Emiliano Revilla, ingresó ayer en la prisión de Carabanchel (Madrid) por orden del juez central número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren. Elosúa es el segundo de los intermediarios del caso Revilla enviado a prisión en la presente semana, después de que el juez aplicase la misma medida a Francisco Arratibel.

Tras la liberación de Revilla, Francisco Elosúa declaró ante el juez Bueren que había recibido un cheque de un millón de pesetas de la familia del industral secuestrado, en concepto de honorarios por un dictamen jurídico que elaboró sobre las consecuencias que podrían derivarse del pago del rescate. En aquélla comparecencia, verificada el 19 de diciembre de 1988, Elosúa negó haber intervenido en la operación que concluyó con la libertad del industrial.

Tres días después, el 22 de diciembre, Antonio Revilla, hijo del secuestrado, reconoció su firma en el cheque por importe de un millón de pesetas, extendido a nombre de un despacho colectivo de abogados al que pertenecía Francisco Elosúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_