_
_
_
_

El ex alcalde de Cangas, condenado por injurias a los concejales opositores

El alcalde de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Lois Pena, del PSOE, que ayer dimitió de su cargo, fue condenado por la Audiencia Provincial al pago de una multa de 100.000 pesetas por un delito de injurias a los concejales de la oposición. Lois Pena fue denunciado tras la publicación de un bando en el que calificaba de "falsos, mentirosos y manipuladores" a los concejales de la oposición y les recomendaba que dimitiesen de sus cargos. En la vista, celebrada el 27 de marzo, el fiscal solicitó la sanción notificada ayer, la acusación particular pidió seis años de destierro y la defensa, la libre absolución. Lois Pena declaró que "el proceso fue de risa y la Justicia no es un cachondeo, es una coña marinera".La dimisión presentada ayer por el alcalde de Cangas se une a la tramitada por sus 12 concejales, 24 horas antes en un intento de propiciar la formación de una comisión gestora. Los ocho concejales de la oposición. -Partido Popular, Frente Popular Galego, Esquerda Galega y Esquerda Unida- rechazan la formación de esa comisión y exigen la inmediata celebración de elecciones anticipadas en el municipio.

Lois Pena convocó para hoy viernes a las 20.30 horas una sesión plenaria extraordinaria en la que debería formalizarse su dimisión y la de sus concejales. Sin embargo, la sesión no podrá celebrarse ya que a ella sólo acudirán los concejales de la oposición. No lo harán ni el ex alcalde, ni los concejales socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_