_
_
_
_

El pleno de Pozuelo no se pone de acuerdo sobre la ampliación de la Casa de Campo

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) decidió ayer crear una comisión para poner en marcha un plan para reforestar 327 hectáreas colindantes a la Casa de Campo de Madrid y que significarán la ampliación de la principal zona verde de Madrid. Sin embargo, los grupos políticos no se pusieron de acuerdo en la forma y en la cuantía de la reforestación.

Dos propuestas sobre cómo ejecutar el proyecto quedaron pendientes. La primera, la del Partido Popular, que gobierna el municipio, asciende a 1.600 millones de pesetas y fue calificada por los portavoces del PSOE y del CDS como "faraónica e inviable". La propuesta del PSOE contemplaba un coste de 600 millones de pesetas.

Un portavoz de la asociación ecologista Aedenat, que viene denunciando desde hace meses que los terrenos destinados a la ampliación se están convirtiendo en una escombrera, afirmó ayer que la idea del equipo de gobierno "es no llevar a cabo el proyecto y por eso han dado un presupuesto tan elevado". Según Aedenat, el proyecto municipal deja sin reforestar casi 100 hectáreas de las previstas.

La financiación de proyecto será estudiada por la futura comisión. El alcalde propuso como solución la privatización de parte de los terrenos, pero los socialistas se mostraron contrarios e indicaron que el proyecto debería afectar a las 327 hectáreas previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_