_
_
_
_

Hacienda aprehende tabaco de contrabando en Galicia, introducido por el País Vasco

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera del Ministerio de Hacienda aprehendieron en la localidad orensana de Xinzo de Limia un cargamento de tabaco rubio americano de diferentes marcas consistente en 260.000 cajetillas, cuyo valor fue estimado en 60 millones de pesetas.

La mercancía era transportada en un camión trailer matrícula de Navarra, y según fuentes de la Delegación Provincial de Hacienda consultadas, es el primero de estas características aprehendido en Galicia procedente del extranjero e introducido en España a través de la cornisa cantábrica y en concreto del País Vasco.Estas mismas fuentes aseguran que en los últimos meses y debido a la presión que se está ejerciendo sobre el contrabando en las rías gallegas, la carencia de producto y su incremento en el precio ha hecho que tabaco más barato comience a entrar en España por el norte, especialmente por el País Vasco.

Desde el verano pasado el volumen de aprehensiones de tabaco de contrabando en las rías gallegas descendió sensiblemente, de modo especial los convoyes por carretera con destino a otras comunidades.

Aunque en la actualidad se cree que el tráfico hacia Galicia no se realiza con la misma intensidad con la que las rías servían al resto del Estado, la tendencia es a que pueda suceder lo mismo en un corto espacio de tiempo, de mantenerse la vigilancia costera. A pesar de ello, según los responsables de la Delegación Provincial de Hacienda, ha sido el alijo más importante incautado en la provincia de Orense, donde se calculaba que diariamente podrían cruzar estas carreteras hacia Castilla al menos media docena de cargamentos diarios.

El conductor del camión aprehendido pasó ayer a disposición

judicial, no siendo facilitada su identidad, mientras que el cargamento que transportaba Fue almacenado junto a otros en el almacén de Tabacalera de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_