Cambios en el entorno monetario
La falta de alicientes de las bolsas está encontrando el contrapunto adecuado en los mercados monetarios, en los que la situación es muy diferente. Las últimas disposiciones, liberalizando en parte las operaciones en pesetas convertibles, junto con la actuación del banco emisor, parecen indicar que se va a ganar en liquidez, situación a partir de la cual será posible algún cambio significativo. Tan sólo hará falta una buena justificación para efectuar algún ajuste, aunque los operadores de ese mercado no se muestran demasiado optimistas a medio plazo. En cuanto a la situación de las bolsas, los altibajos continúan indicando la presencia de tensiones difíciles de solucionar a nivel particular, pues es la actividad institucional la que marca la pauta.El transfondo del mercado ofrece un espectáculo curioso, ya que los ajustes en las carteras no cesan y sirven para mantener al inversor particular atento a los posibles resultados. En esta jornada las cotizaciones han disfrutado de un ambiente mucho más relajado gracias al entorno internacional, aunque Tokio sigue aportando muchas dudas, lo que recuerda que los problemas aún no se han solucionado.Las aplicaciones, todavía abundantes, han variado en la forma., con los grandes valores bancarios retirándose a un segundo término y dejando que sean otras sociedades las encargadas de negociar sus acciones. Así, Asesores Bursátiles aplicó 60.000 títulos del Santander y Eurofinanzas se encargó de cambiar de sitio algo más de 400.000 acciones del Bilbao-Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.