_
_
_
_

El sol también se pone

La Bolsa de Tokio cayó otro 7% el pasado día 2, y el yen cada vez se parece más a la libra en un mal día. Los japoneses deben estar preguntándose a sí mismos qué es lo que han hecho para merecer ese castigo. Después de todo, todavía poseen el mayor superávit comercial del mundo, la mayor reserva de divisas y el crecimiento económico más fuerte que cualquiera de los países de economía fuerte. Si éstos son problemas, ¿cómo será el éxito?Lo cierto es que nada ha cambiado. Japón, SA es todavía la más formidable y próspera máquina de manufacturar, en sectores clave, que nunca se ha visto en el mundo. Aunque se espera que la economía decaiga un poco, en lo fundamental todavía sigue fuerte, como, por ejemplo, en la inversión en fabricación de artículos, que ha seguido aumentando un 25% al año. (...).

Lo que sucede ahora es que hay una oleada de dinero que fluye hacia el extranjero para comprar acciones, propiedades y compañías, que ha dado lugar a una caída del yen, y que es probable que continúe así en el futuro. El miedo a próximas caídas en la Bolsa de Tokio y la amenaza de un incremento de la inflación, (...) aume nta la atracción por poseer propiedades en el extranjero.

Esta es la razón por la que el yen está tan débil a pesar del superávit comercial del país. Japón intenta reducir la caída con una fuerte intervención en los mercados de divisas, con escasos resultados. (...)

3 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_