_
_
_
_

4.000 firmas de ecologistas contra un acuartelamiento en la estación de Brañavieja

La Confederación Ecologista de Campoó y Reinosa (Cantabria) ha entregado en la Delegación del Gobierno 4.000 firmas que respaldan un escrito para oponerse a la construcción de un cuartel militar que el Ministerio de Defensa proyecta en la estación invernal de Brañavieja, Ayuntamiento de Campoó de Suso, a unos 110 kilómetros de Santander y a 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde hace años, fuerzas del Ejército frecuentan esta comarca en época invernal para sus prácticas de esquí de fondo y alta montaña.

Hace varios meses, el Ministerio de Defensa se dirigió al Ayuntamiento de Campoó de Suso, del que es alcalde el conservador Nicanor Gutiérrez, anunciándole el comienzo de los trámites para expropiar unos 11.000 metros cuadrados de tierras de propiedad municipal cuyos pastos los aprovecha el ganado de 14 pueblos de la ladera norte de la sierra de Peñalabra.

En su día, el Ayuntamiento aprobó la cesión gratuita de los terrenos que habría de precisar el Ministerio de Defensa para la construcción del cuartel con capacidad para 250 soldados; el Ayuntamiento sólo exigía de la autoridad militar la promesa de que los mozos de la comarca cumplirían el servicio castrense enrolados en dicha unidad, que el aprovisionamiento se hiciera a través de las tiendas del término municipal y las prácticas no se realizaran con fuego real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_