_
_
_
_

Un senador socialista llama "caciques" a los jueces que paralizaron una expropiación

El senador socialista José Santiago Lavado calificó ayer de "caciques y terratenientes" a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que, a través de un auto dictado el viernes, paralizaron la expropiación de dos fincas propiedad de la casa ducal de Alba. Lavado realizó sus afirmaciones en la plaza de la localidad de Zahínos (Badajoz), que vivió ayer una jornada de huelga general contra la sentencia.

El senador socialista José Santiago Lavado, un antiguo jornalero, habló ante varios cientos de personas en una asamblea informativa celebrada en la plaza de Zahínos (Badajoz), donde viven la mayor parte de los trabajadores que explotan las fincas Cabra Alta y Cabra Baja, propiedad de la Casa de Alba. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordenó el pasado viernes la paralización del proceso de expropiación de las fincas iniciado por la Junta de Extremadura.Lavado afirmó que hay jueces que poseen fincas en Extremadura, "que no las tienen explotadas y que tienen miedo a que se las quitemos". El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Jesús González Jubete, ha manifestado: "No podemos tolerar que se nos insulte impunentemente" y ha convocado con carácter urgente para hoy a la sala de gobierno del tribunal extremeño.

El pueblo de Zahínos, de 2.700 habitantes, vivió ayer una jornada en apoyo de la reforma agraria del Gobierno socialista extremeño y contra la sentencia del Tribunal. Desde las once de la mañana los establecimientos permanecieron cerrados y paulatinamente la gente fue concentrándose en la plaza Mayor en un ambiente de marcado pesimismo. No hubo gritos ni pancartas sino un impresionante silencio.

"A los socialistas nos dicen que somos saltaedores de caminos", declaró Lavado. "Pero yo creo", añadió, "que ese nombre es para quien firma sentencias o autos como los de Cabra Alta".

"Son los verdaderos salteadores de caminos porque van contra los pobres no contra los ricos", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_