Las dos centrales nacionalistas de Galicia firman su unión
Las dos centrales nacionalistas con implantación en Galicia firmaron ayer la constitución de la Converxencia Intersindical Galega (CIG) que aspira a convertirse en el primer sindicato de la comunidad autónoma tras las próximas elecciones. La formación de la CIG pone fin a la división del sindicalismo nacionalista gallego en los últimos cinco años desde que en 1985 un grupo de escindidos de la Intersindical Nacional de Traballadores Galegos (INTG) formasen la Confederación Xeral de Traballadores Galegos (CXTG).La CIG nace como una confederación sindical de las dos centrales por lo que de momento INTG y CXTG conservarán sus propias organizaciones. Sin embargo, los dos sindicatos estudiarán fusionarse definitivamente. La nueva confederación contará con 2.500 delegados en toda Galicia, lo que le acerca a CC 00, que es la segunda fuerza sindical de la comunidad autónoma, tras la Unión General de Trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.