_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Homosexuales y China

He leído lo que en China están haciendo con los homosexuales me ha costado creer que un país corno China, con la imagen que han dado al mundo, tenga que usar el electrochoque (descarga eléctrica, que puede llegar a matar al individuo) para rescatar al homosexual a la sociedad.¿Por qué no explican realmente qué es un electrochoque? ¿Qué le pasa a la persona que lo recibe?

Como ejemplo les pongo a Ernest Hemingway: después de su segundo grupo de tratamientos de electrochoque, Hemingway le dijo a A. E. Hotchner, autor de Papa Hemingway: "Me están quitando mi memoria, están destruyendo mi medio de vida. No tengo nada para vivir si no puedo escribir. Era una cura brillante, pero han perdido al paciente. Es un falso servicio, Hotch, terrible". Treinta días después del tratamiento, Hemingway se quitó la vida.

Entre otras cosas, en el procedimiento se le da una droga relajante muscular para reducir el riesgo de dislocación de huesos y fracturas. Esto causa casi una parálisis completa, de manera que la respiración de la persona es ayudada artificialmente.

Y yo le digo a este grupo de médicos que la gente quiere y lucha por unos derechos y si alguien hace algún crimen ya hay unas personas para poner justicia; que el que haya personas diferentes no es causa para cogerlas como cobayas. Palabras textuales de una persona que ha estado en un psiquiátrico y ha recibido electrochoque y siempre contra su voluntad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_