_
_
_
_

Ordenadores con lógica humana

Las empresas de ordenadores consiguen sus beneficios añadiendo valor a un producto con el tiempo. Añadir valor significa añadir nuevas características, lo que significa añadir más botones. El resultado es un equipamiento cada vez más complejo y un consumidor a menudo aturdido. ( ... ) Con esta idea fija, las empresas japonesas de ordenadores han empezado a hacer equipos que pueden controlarse a sí mismos.La piedra angular de esta transformación tecnológica es una contradicción en sus términos: lógica difusa. La lógica difusa es un sistema de razonamiento informático híbrido de la lógica binaria y de la inteligencia artificial. ( ... ) Utiliza un razonamiento aproximativo y permite usar un lenguaje ambiguo al programar, del tipo "un poco", "alrededor de 50", y "a menudo", que es en gran medida la forma en que la gente analiza información de forma subjetiva antes de adoptar decisiones. ( ... )

La lógica difusa fue ideada a mediados de los sesenta por Lotfi Zadeh y permaneció dormida hasta que a comienzos de la década de los ochenta los japoneses tomaron el concepto y comenzaron a aplicarlo a tareas prácticas, como controlar la velocidad de los trenes del Metro de Sendai y otros diversos procesos industriales. (...) El anuncio de tina lavadora japonesa que usa estas técnicas, tiene este lema: "¡Ha llegado la era de la lógica difusa!".

, 31 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_