_
_
_
_

La Cámara baja de EE UU aprueba fondos para un gigantesco acelerador

Un comité de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el empleo de 7.500 millones de dólares (825.000 millones de pesetas) para la construcción de un superacelerador de partículas (el Superconducting Supercollider o SSC) en el Estado de Tejas. La propuesta del presidente del Comité sobre Ciencia, Espacio y Tecnología de dicha cámara, Robert Roe, aprobada esta semana, asigna una cobertura de gastos federales de 5.000 millones de dólares para el acelerador. El estado de Tejas debe contribuir con mil millones de dólares, que ya están garantizados, y el resto procederá de participantes Internacionales y "cualquier otra fuente".

"Si el Congreso cree verdaderamente que el superacelerador se convertirá en un centro sin paralelo para aplicaciones de la ciencia, educación y tecnología, debemos entonces proporcionar al proyecto la estabilidad y continuidad que necesita", dijo Roe, antes de procederse a la votación, que arrojó un resultado de 32 votos a nueve. El Congreso había asignado ya 318 millones de dólares a este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_