Visto bueno ministerial a la compra por Javier de la Rosa del 25% de Tele 5
Representantes de la sociedad Telefuturo, controlada por el financiero catalán Javier de la Rosa, firmaron ayer con Gestevisión, concesionaria de la cadena de televisión privada Tele 5, el contrato de compra por parte de la primera del 25% de las acciones de la segunda.Previamente esta operación había obtenido el visto bueno del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. También ha sido aprobada la compra de un 5% del capital de Tele 5 por parte de la empresa constructura Promociones Calle Mayor, dirigida por el empresario extremeño Angel Medrano, que ya poseía un 10% en Tele 5.
Por su parte, el empresario José María Blanch, propietario de la productora cinematográfica Faunafilms SA, de inmobiliarias y de fincas rústicas dedicadas a la protección de distintas especies animales, ha llegado a un acuerdo con Miguel Durán, presidente de Tele 5, para adquirir el 10% que quedaba por completar del capital que dejaron vacantes el grupo Anaya (25%) y Juan Fernández Montreal (15%). Ayer mismo fue comunicado este último cambio a la secretaría general de Comunicaciones del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, según es preceptivo por la ley de Televisión Privada. Con estas operaciones se despeja definitivamente la incógnita que se ha mantenido desde el pasado mes de diciembre en tomo a adquisición del 40% del capital del canal pendiente tras el enfrentamiento de Germán Sánchez Ruipérez, presidente de Anaya, con los otros dos socios significativos (cada uno de ellos tiene un 25%), la ONCE y Silvio Berlusconi.
Según fuentes próximas a la operación, De la Rosa se compromete a pagar 3.750 millones se pesetas por obtener el 25% que pasa a manos de la sociedad Telefuturo, presidida por Alfredo Fraile, quien a su vez preside la sociedad de servicios integrales de comunicación Agencia A. Telefuturo es una empresa filial de la sociedad Tibidabo, controlada por Javier de la Rosa, representante de los intereses del grupo KIO en España.
Alfredo Fraile y Alfonso Maristany, vicepresidente de Tibidabo, serán los dos hombres del entomo de Javier de la Rosa que se sentarán a partir de ahora en el consejo de administración de Gestevisión-Tele 5. Agencia A tiene entre sus principales clientes a la sociedad Fininvest, del magnate italiano Silvio Berlusconi, y al grupo Torras, cuyo máximo representante es precisamente Javier de la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































