_
_
_
_

Un filme de Mike Figgis interpretado por Richard Gere abre el festival de Madrid

Andrés Fernández Rubio

Asuntos internos, última película del británico Mike Figgis (director de Lunes tormentoso), interpretada por Richard Gere y Andy Garcia, inauguró ayer oficialmente el Festival de Cine de Madrid (Imagfic), que se celebrará hasta el día 7 en los recién abiertos multicines Ideal.

Figgis declaró ayer en Madrid que eligió rodar Asuntos internos, película realizada en Estados Unidos, porque el guión no era moralista, al contrario que otros muchos que le ofrecieron. "Fue el único que leí en el que el bueno no era tan bueno ni las mujeres tan de Hollywood. Aquí hay confusión sexual y moral; es una especie de Otelo, y entre el bien y el mal hay un espacio para la ambigüedad".

Figgis, que en Lunes tormentoso trabajó con Melanie Griffith y Sting, se ha servido en Asuntos internos de dos actores muy diferentes, Richard Gere y Andy García. El primero caracteriza a un policía de Los Ángeles involucrado en acciones criminales, y el segundo al detective que le investiga.

"Gere es un actor al que casi le da vergüenza ser guapo", dice Figgis, "Probablemente en el teatro estaría más relajado. Hay que trabajar despacio con él con el fin de irle sacando progresivamente lo mucho que puede dar de sí. Es un intérprete delicado". "García es todo lo contrario", añade Figgis. "Es música y fuego. Improvisa y hay que aplacarle porque quiere hacer toda la película cada dos minutos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_