Céspedes dice que se han repetido las anomalías electorales en Melilla
El delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, declaró ayer: "Si hubo motivos para anular las elecciones del 29 de octubre, yo les aseguro que no ha habido menos motivos para anular las, del 25 de marzo". Según Céspedes, las incidencias acaecidas el pasado mes de octubre han vuelto a darse en Melilla "y ocurren en todas y cada una de las circunscripciones españolas".En relación con las causas de la victoria del Partido Popular (PP) en estos comicios, el delegado del Gobierno se refirió a la fuerte abstención concentrada en los barrios periféricos, habitualmente votantes del PSOE. "Ha habido una concentración, en cierto modo lógica, alrededor del PP", afirmó Céspedes, que acuso además a este partido de haber desoído la sentencia del Tribunal Constitucional, que había prohibido hacer campaña electoral durante la repetición de las elecciones. En opinión de Céspedes, el PP ha hecho una campaña electoral fuerte y cara, con un gran despliegue publicitario. "Creo", añadió, "que el PP no ha cumplido con la sentencia del tribunal, porque en ella se prohíbe pedir votos, y se han pedido por todos los medios posibles".
Céspedes aseguró sentir "una decepción personal con la política general" tras la derrota del PSOE en Melilla, aunque recalcó que ello no influirá en el desempeño habitual de sus funciones. "Lo que pasa", dijo, "es que en unos sitios pasa una cosa y en otros otras, claro..."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.