_
_
_
_
_

El Gobierno calcula que bajará a 10.000 el medio millón de sociedades anónimas

El medio millón actual de sociedades anónimas -mitad activas y mitad dormidas- se convertirán aproximadamente en unas 10.000 en aplicación de la nueva ley que, desde principio de este año, rige estas sociedades. Este cálculo fue realizado ayer por el director general de los Registros y del Notariado, Cándido Paz-Ares, quien en un coloquio en el Club Siglo XXI sobre el tema Las empresas ante la nueva legislación de sociedades, estimó que el tope de 10 millones para constituir la nueva sociedad anónima no viola el principio constitucional de igualdad ante la ley.

Por su parte, el notario y presidente del Consejo General del Notariado José María de Prada, calificó la reforma de "muy profunda y perturbadora", condicionada por las directivas de la CE.

El catedrático Aurelio Menéndez, presidente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión de Codificación, resaltó la necesidad de adaptar la legislación española a seis directivas de la CE y la regulación de los grupos de sociedades. El abogado y diputado del PP Blas Camacho criticó que la ley ha ido más lejos de tales directivas, a lo que Paz-Ares contestó que en Europa "aprietan más" y Prada, "de jurista sufriente a parlamentario", dijo, reprochó que la técnica legislativa aplicada al proyecto "no es para sentirse orgulloso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_