_
_
_
_
_

El diálogo entre creadores y teóricos

La revista Creación, presentada anoche, intentará establecer vías de contacto entre los creadores y los teóricos, aspira incluso a incitar a la creación de nuevas formas estéticas, y no pretende la especialización.

Publicada en coedición cuatrimestral entre el Instituto de Estética y la editorial Julio Ollero, la revista se venderá en los kioscos al precio de 1.000 pesetas.

Según explicó a este periódico el director del Instituto de Estética, José Jiménez, la revista pretende abarcar un espacio no cubierto y tendrá una estructura interna. Sus artículos responderán a un propósito determinado. En el primer bloque de la revista, llamado imágenes, se analiza una categoría estética, que en el primer número es el silencio. María Zambrano escribe el artículo Los dos polos del silencio. El segundo bloque se llama En las redes del tiempo y tiene por objeto mirar de nuevo y de otra manera alguna obra; en el primer número se repasan las tres creaciones de Holderlin sobre la diosa memoria. Y el tercer bloque es el llamado Punto crítico, que en este primer número compone un dossier Benjamin; entre otras cosas se publican seis sonetos en edición bilingüe, así como ilustraciones que recrean el mundo del escritor.

Más información
La editorial Julio Ollero abre con dibujos de Bellini
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_