_
_
_
_

La Fundación Dalí acepta el reparto del legado entre Cultura y la Generalitat

El Patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres acordó ayer, con la única oposición del alcalde de la ciudad, Marià Lorca, y de su concejal de Cultura, Francesc Calvet, aceptar el reparto del legado otorgado al Estado por el pintor que acordaron el pasado mes de enero el Gobierno y la Generalitat. Lorca anuncio su propósito de no dejar de luchar por la causa que cree legítima y declaró que no renuncia a su proyecto de convocar en Figueres un congreso de expertos en derecho sucesorio para analizar el ajuste del reparto de la herencia daliniana a las últimas voluntades del pintor.

Lorca sostiene que, además del testamento, debe tenerse en cuenta la voluntad expresada por Dalí al constituir su fundación y las instrucciones verbales que dio después de testar para la instalación en Figueres del cuadro El gran masturbador, que fue cedido a Cultura.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_