_
_
_
_

La Cruz Roja creará un centro geriátrico en su actual hospital de Reina Victoria

La Asamblea Suprema de la Cruz Roja pretende transformar su hospital central, situado en la avenida de la Reina Victoria, en un oran centro geriátrico y de cirugía de apoyo. Así lo anunció ayer el director de servicios de la Cruz Roja, José Ramón Bronet, quien reclamó para esa entidad la gest¡ón de sus propios hospitales e institutos sanitarios, actualmente en manos del Instituto Nacional de la Salud (Insalud).El Insalud tiene previsto ubicar en el nuevo centro que construye en Getafe las dotaciones del hospital central de la Cruz Roja. Sin embargo, los empleados rechazan su traslado obligatorio a esta población y exigen garantías sobre el mantenimiento de sus puestos de trabajo, cuestión por la cual han realizado diversos paros.

Bronet destacó que antes de un mes el Insalud y la Cruz Roja firmarán un convenio para atender las peticiones de los trabajadores, que tendrán libertad para optar por permanecer o solicitar un nuevo destino en Getafe. Esta elección podrá efectuarse hasta el próximo mes de septiembre. Según Bronet, la Cruz Roja diseñará los servicios del centro de Reina Victoria en función del número de empleados que desee seguir en el hospital central. El director de servicios aseguró que en ningún caso se abandonarán o enajenarán esas instalaciones.

La Asamblea de Madrid ha aprobado una propuesta del grupo de Izquierda Unida para mantener en su actual ubicación el hospital de la Cruz Roja. Para ello, el grupo parlamentario de Izquierda Unida solicitó también la creación de una nueva zona sanitaria en el distrito municipal de Tetuán.

Hospital de Getafe

El diputado por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Salvador Torrecilla y el portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Getafe, Adolfo Gilaberte, expresaron ayer en esta localidad su oposición a las "rnalintencionadas" declaraciones del alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, "porque tratan de enfrentar a la población del área sanitaria 10 [que abarca los municipios de Getafe, Parla y Pinto] con los trabajadores del hospital central de la Cruz Roja", informa Miriam de las Heras.

Para Salvador Torrecilla, el alcalde de Getafe, contra el que profirió duras descalificaciones, desconoce el contenido del acuerdo adoptado por la Asamblea y sólo busca culpables "por si no se cumplen los plazos previstos para la terminación y puesta en marcha del hospital".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Izquierda Unida presentará una proposición de ley al Parlamento nacional para que se cuantifiquen y especifiquen las partidas presupuestarlas des tinadas para el personal del hospital de Getafe. "Independientemente de quién venga al centro de Getafe, hay que cubrir las plazas que también quedarán pendientes con el traslado del hospital de la Cruz Roja", advirtió Torrecilla. "El planteamiento positivo", añadió el diputado de IU, "está en una nueva zonificación del área sanitaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_