La Habana dice que las emisiones son preludio de una invasión militar
El Gobierno de Cuba dijo ayer en una declaración oficial que las emisiones de la cadena norteamericana TV Martí puede ser el preludio de una invasión militar de la isla por las fuerzas de Estados Unidos. También indicó que las emisiones fueron bloqueadas a los diez minutos de comenzar por las defensas electrónicas cubanas.La declaración oficial indica: "Es inaceptable que violen de esta manera nuestra soberanía nacional. Cuba ha advertido que estas transmisiones podrían formar parte de una maniobra a gran escala y que Estados Unidos está buscando un pretexto para lanzar un ataque militar".
Según fuentes oficiales, las emisiones fueron captadas en Cuba a la 1,45, hora local (8,45 hora peninsular española). TV Martí empezó con una prueba y luego siguió con tres horas de programa en español, incluyendo video clips musicales, la comedia Kate y Allie y deportes.
No se sabe cuántos cubanos vieron las emisiones iniciales antes de que las señales fuesen interferidas. La batalla de las ondas es uno de los últimos frentes en las relaciones hostiles entre EE UU y Cuba, que comenzaron tras la revolución de 1959. Los cubanos ven TV Martí como una agresión electrónica dirigida a desestabilizar su régimen comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.