Una huelga de limpiezas en Asturias obliga a reducir servicios quirúrgicos
La huelga que desde hace tres semanas mantienen en Asturias el 90 por ciento de los trabajadores de los servicios de limpieza empieza a preocupar en centros docentes y sanitarios del Principado. Pese a los servicios mínimos decretados por la delegación del Gobierno, y que han sido calificados como excesivos por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO), la dirección del hospital del valle del Nalón, en Langreo, ha resuelto limitar desde hoy las operaciones quirúrgicas a aquellas que tengan carácter de urgencia, y ha anunciado también que se suspenderá la admisión de nuevos pacientes si prosigue la huelga. Desde hace días se ha restringido por el mismo motivo las visitas a los enfermos.
La semana pasada, anunciaron la suspensión de toda actividad varios centros docentes y tres facultades universitarias de la región (Geografía e Historia, Magisterio y Filosofía), y trabajadores de la acería LD III de Ensidesa protagonizaron un paro por el exceso de suciedad existente en las instalaciones utilizadas para el cambio de vestimenta, duchas y aseos.
Los servicios mínimos decretados pretenden asegurar la limpieza en centros docentes y sanitarios, y en los edificios oficiales. El pasado jueves quedaron rotas las negociaciones del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































