15.000 vecinos afectados por contaminación de agua en Las Palmas
Unos desconocidos provocaron ayer una avería en un depósito regulador de agua de la capital grancanaria, que contaminó el agua de abastecimiento público de unos 15.000 vecinos y causó intoxicaciones leves a los usuarios.El concejal delegado de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro la Camera, dijo que la contam lnación del agua originó diarreas a los niños e irritaciones en la piel, y que en alguna de las zonas más cercanas al depósito afectado el agua era "casi lejía".
La avería se produjo por la rotura de la llave y de la válvula que precipita el hipoclorico en el depósito regulador de agua de Tenoya, situado al norte de la capital grancanaria, lo que elevó la dosis de cloro en el agua de abasto público. El responsable municipal del agua afirmó que existen indicios para pensar que la avería fue intencionada, ya que para entrar en las instalaciones del depósito forzaron un candado y una puerta metálica y, luego, en el interior, sólo rompieron la llave del hipoclorito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.