_
_
_
_
_
EL FIN DEL PROCESO ELECTORAL

Los votos del Partido Nacionalista, decisivos para inclinar la balanza

Álex Grijelmo

A. G. El Partido Nacionalista de Melilla (PNM), cuyos votos han tenido un peso decisivo en las elecciones celebradas; ayer, defiende sobre cualquier otra cuestión la españolidad de Melilla, y mantiene una beligerancia verbal notable inacla el vecino Marruecos. Su ideología se puede situar en la derecha. El PNM se muestra contrario al proceso de integración y nacionalización de la comunidad musulmana emprendido en los dos últimos años por el PSOE; y critica la actuación de los sucesivos Gobiernos espanoles en relación con las dos plazas africanas.

Amalio Jiménez, candidato del PNM a diputado, obtuvo 1.392 votos en las elecciones anuladas. La exigua diferencia que dirlinió entonces la adjudicación del escaño al PSOE -sólo 510 papeletas- dio vital importancia a los votos del Partido Nacionalista. Miembros del PNM han reconocido, según publicó el diario Melilla Hoy, que sus carigentes recibieron presiones del PP para que retirasen la candidatura, de modo que sus votos pasaran a su candidilo.

Más información
Configuración definitiva del Congreso.
La derecha agrupó sus votos para vencer al PSOE
El resultado pone fin al "inmovilismo" de González, segun Álvarez Cascos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Grijelmo
Doctor en Periodismo, y PADE (dirección de empresas) por el IESE. Estuvo vinculado a los equipos directivos de EL PAÍS y Prisa desde 1983 hasta 2022, excepto cuando presidió Efe (2004-2012), etapa en la que creó la Fundéu. Ha publicado una docena de libros sobre lenguaje y comunicación. En 2019 recibió el premio Castilla y León de Humanidades

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_