Los votos del Partido Nacionalista, decisivos para inclinar la balanza
A. G. El Partido Nacionalista de Melilla (PNM), cuyos votos han tenido un peso decisivo en las elecciones celebradas; ayer, defiende sobre cualquier otra cuestión la españolidad de Melilla, y mantiene una beligerancia verbal notable inacla el vecino Marruecos. Su ideología se puede situar en la derecha. El PNM se muestra contrario al proceso de integración y nacionalización de la comunidad musulmana emprendido en los dos últimos años por el PSOE; y critica la actuación de los sucesivos Gobiernos espanoles en relación con las dos plazas africanas.
Amalio Jiménez, candidato del PNM a diputado, obtuvo 1.392 votos en las elecciones anuladas. La exigua diferencia que dirlinió entonces la adjudicación del escaño al PSOE -sólo 510 papeletas- dio vital importancia a los votos del Partido Nacionalista. Miembros del PNM han reconocido, según publicó el diario Melilla Hoy, que sus carigentes recibieron presiones del PP para que retirasen la candidatura, de modo que sus votos pasaran a su candidilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.