El resultado pone fin al "inmovilismo" de González, segun Álvarez Cascos
El secretario general del Partido Popular , Francisco Álvarez Cascos, opinó ayer que los resultados electorales en Melilla "ponen término a la etapa inmovilista de Felipe González, o al menos el presidente debería darla por finalizada tras este fracaso". El dirigente popular dijo anoche que la victoria del PP refrenda la consolidación del partido el 29 de octubre y el avance "hacia el centro político". Álvarez Cascos subrayó que las cosas han cambiado cualitativamente en España" por cuanto el PSOE se queda a un escaño de la mayoría absoluta.La portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Ana Miranda, atribuyó la victoria del PP al trasvase de votos de los anteriores votantes del Partido Nacionalista de Melilla y del CDS, y destacó que el PSOE conserva la mayoría absoluta en un Congreso con 346 diputados.
Antonio Fernández Teixidó, portavoz del CDS, pronosticó que los resultados no tendrán consecuencias políticas "porque el PSOE parece dispuesto a pactos con otros partidos".
Carlos Carnero, portavoz, del PCE, manifestó que "Izquierda Unida [que no presentó candidatura propia] considera que el PSOE ha sido castigado muy duramente por la Inestabilidad política motivada por el tráfico de influencias, el escándalo Juan Guerra y la prolongación del proceso electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.