_
_
_
_
_

El comité de empresa de Renfe de Zamora convoca paros para el próximo mes

El comité de empresa de Renfe de Zamora, según la decisión adoptada por los trabajadores en asamblea, ha decidido convocar paros intermitentes entre el 6 y el 16 de abril próximo como medida de protesta por lo que consideran incumplimientos reiterados de la empresa sobre acuerdos relativos al personal y contra la sanción impuesta a dos trabajadores.El comité de empresa reclama desde hace tiempo la cobertura de las vacantes que se producen en la plantilla de Zamora, reducida en un 50% en los últimos años, y la contratación de medio centenar de trabajadores. Según el comité de empresa, la falta de personal no permite garantizar la seguridad y el mantenimiento de las vías que atraviesan la provincia entre Medina del Campo y Orense y la ruta de la plata, ésta sólo abierta al tráfico de mercancías.

Recientemente, los miembros de CC OO en el comité de empresa denunciaron la inexistencia "física" de personal en la brigada de vías y obras, encargada del mantenimiento del trazado ferroviario.

La denuncia se producía tras el descarrilamiento del Talgo Madrid-La Coruña en febrero pasado, y que suponía el sexto descarrilamiento en el tramo de Toro a Puebla de Sanabria en los últimos 10 meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_