Carl Hahn: "La reestructuración de la inversión Volkswagen en Seat es para aumentarla"
W. O. "Cuando hablo con Díaz Álvarez sobre la reestructuración de nuestras inversiones en Seat es para aumentarlas, no para disminuirlas". El presidente del grupo Volkswagen, Carl Hahn, quiso con estas palabras desmentir rotundamente el rumor de que la unificación desviará hacia la RDA inversiones previstas por el grupo alemán en su filial española.
Hahn participó en un interesenta coloquio sobre Los cambios de los países del Este y el futuro de la cooperación en Europa, en el que también intervinieron Alain Mine, vicepresidente de Cerus y hombre de confianza del financiero Carlo de Benedetti, el embajador de españa en la RFA, Eduardo Foncilias. "Lo que tenemos que hacer en el Este", aseguró Haha, "es aportar capital para ayudar a su transformación y crear prosperidad. En cinco años no podremos reconocer a los países del Este tal como ahora los conocemos".
Alain Minc, en una intervención deliberadamente provocativa, pronosticó que Alemania dispondrá antes de 10 años de un sistema de defensa nuclear: "¿Se puede ser un coloso económico sin fuerza militar? Eso sería una novedad histórica", ironizó el intelectual y ejecutivo francés. Minc justificó este hecho por la progresiva desaprición de la presencia militar de Estados Unidos en Europa central y por el hecho de que la URSS seguirá siendo una potencia militar. "No sabemos si el próximo zar de rusia", señaó refiriéndose al futuro sucesor de Mijail Gobachov, "será tan simpático".
Las provocativas palabras de Minc fueron rechazadas por Hahn y Foncillas, hasta tal punto que se vio obligado a realizar una alabanza de las virtudes democráticas de la actual RFA: "No sé si los franceses hubiéramos sido tan pacientes como los alemanes si París hubiera sido dividido por el Sena como Berlín fue dividido entre las cuatro potencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.