Triunfa en Italia la campaña de Fellini contra los cortes publicitarios en películas de TV
El Senado italiano a probó ayer por sorpresa una enmienda a la ley sobre la televisión, que se debate en el Parlamento, por la que se prohibe interrumpir una película con publicidad, salvo en el descanso. La enmienda fue presentada por los comunistas, pero, sin que nadie lo esperara, votó a favor no sólo la oposición, sino también el ala izquierda de la Democracia Cristiana.El auténtico ganador de esta batalla ha sido el director de cine Federico Fellini , quien ha protagonizado una campana en contra de la publicidad en las películas de televisión bajo el eslogan: "No se interrumpe una emoción".
Asimismo, el Senado acordó impedir la propiedad de más de dos canales de televisión si se posee algún diario, lo que afecta al empresario Silvio Berlusconi, propietario de tres canales y dos periódicos.
Páginas 33 y 82
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.