_
_
_
_

El CDS acusa al titular de la Diputación de Alicante de obtener créditos ventajosos

El secretario del CDS de Alicante, Gerardo Muñoz, acusó ayer al presidente de la Diputación, el socialista Antonio Fernández Valenzuela, consejero de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante (CAPA), de obtener de esta entidad, gracias a su cargo político, varios préstamos para sus empresas privadas. Fernández Valenzuela, que según el CDS recibió entre agosto de 1989 y enero de 1990 más de 123 millones de pesetas en préstamos, negó un presunto tráfico de influencias y criticó a Muñoz por infringir el secreto bancario.Gerardo Muñoz reprodujo unas declaraciones de¡ presidente de la Diputación en las que negaba haber recibido crédito alguno de la CAPA para la empresa Gráficas Díaz, de la que posee el 45% de las acciones. Según Muñoz, Fernández Valenzuela obtuvo entre enero de 1988 y noviembre de 1989 10.900.000 pesetas en concepto de créditos personales; entre enero y junio de 1988 otros 4.700.000 pesetas para terceras personas y entre agosto de 1989 y enero de 1990, 123 millones para sus empresas Encuadernaciones Moscú, SL y Gráficas Díaz, SL.

Fernández Valenzuela señaló que sus declaraciones se habían sacado de contexto y afirmó que todos los préstamos concedidos se realizaron a un tipo de interés normal y añadió: "Los mecanismos de concesión de créditos de la CAPA a sus consejeros no permiten influencia de cargos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_