_
_
_
_
_

El delegado de Hacienda en Valencia llama a a los subinspectores para que aporten pruebas de sus denuncias

El delegado especial de Hacienda en la Comunidad Valenciana, José Eduardo Romero, ha citado en su despacho a. los subsinspectores que firmaron un escrito de denuncia de las irregularidades de la inspección en Valencia. Los firmantes del escrito han recibido una carta en la que se les cita para mantener una reunión personal con Romero. Los primeros subinspectores se entrevistaron ayer con el delegado especial, y en los próximos días acudirán otros a intervalos de media hora.Más de 60 subinspectores remitieron una carta al director general de Inspección, Manuel Bravo, en la que detallaban irregularidades como el abuso en la utilización de métodos indiciarios para el cálculo de la facturación de una empresa, adopción injustificada de medidas cautelares sobre la documentación de los contribuyentes o falta de confianza en la integridad de los funcionarios.

Romero repasó ayer con los primeros subinspectores citados cada uno de los puntos de la carta. Les preguntó si podían aportar pruebas, pero no por escrito sino verbalmente. Fuentes de los subinspectores señalaron que las conversaciones se efectuaron en un tono cordial y que los primeros funcionarios citados explicaron en qué casos han intervenido personalmente y han detectado irregularidades.

En la carta remitida a los subinspectores para que acudan a la cita con el delegado especial de Hacienda en Valencia se les explica que esta actuación se realiza por orden de los superiores en el Ministerio de Hacienda en Madrid.

Unos 40 subinspectores acompañaron ayer a los primeros compañeros citados. No pudieron estar presentes en la reunión bilateral de cada uno con Romero, pero consiguieron evitar que estuviera presente José María Peláez, adjunto al inspector regional.

También los empresarios valencianos han protestado por la forma de actuar de la inspección de Hacienda en el País Valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_